¿Cómo se segmenta el usuario en Salud Oral?

A la tarea de dividir el mercado en grupos con características homogéneas, se le conoce con el nombre de "segmentación del mercado"; el cual, se constituye en una herramienta estratégica de la mercadotecnia para dirigir con mayor precisión los esfuerzos, además de optimizar los recursos y lograr mejores resultados.
¿Partiendo de esto Como se segmenta el usuario en el campo de la salud oral?
Es una tarea del cole.

2 Respuestas

Respuesta
Bueno tal como dices, pero de te lo digo de manera más sencilla: La segmentación tiene que ver con ir agrupando los mercados o clientes por diversas caractarpisticas, con el objetivo de poder atender mejor sus necesidades.
Ejemplo: Yo vendo cuadernos, por ejemplo, esos cuadernos los puedo vender a todo el mercado, pero para hacerlo de manera ordenada y al mismo tiempo quie estos cuadernos sean más del gusto de los clientes hago segmentaciones, y digo así:
Venderé cuadernos a escolares, a universitarios, a personas que trabajan en oficina, a niños chicos, ¿ves? Ahí tienes como 4 tipos de segmentaciones diferentes de publico. ¿Qué hacemos con eso ahora? Hacemos modificaciones a los productos para que se ajusten más a los gustos de esas personas. Entonces a los universitarios me preocupare que los cuadernos tengan un diseño juvenil con un espacio donde poder los contactos y los correos elceytronicos de sus amigos. Los cuadernos de los niños tendrán diseños más infantiles pero ademas serán más gruesas sus tapas para que no se arruguen por el maltrato que le pueden dar y así.
La segmentación se puede hacer por: Edad, sexo, grupo socieconomico, ubicación geográfica, por sector empresarial, por profesión, por estado civil, por gustos, por NECESIDADES (ej: venderé a todos los que quieran cuadernos dividido en 3 partes etc.
¿Cuándo hablas de "salud oral" te refieres a qué a las personas que van al denistista o a las personas que usan determinados productos para la salud bocal como cepillos de dientes, enjuagues etc?. De todos modos en ambos casos puedes segementar usando esa misma lista. Por sexo, por edad, por necesidades, por región, etc. También por ejemplo puedes hacerlo según la afección que se tenga a la boca; etc.
Besos cualquier cosa escríbeme a [email protected]
Respuesta
La definición es correcta pero la respuesta no es una sola.
(Es lo que tiene el marketing no es una ciencia exacta)
Resulta que para segmentar eficazmente hay que tener en cuenta que ofrece la empresa, o que quiere desarollar por ejemplo... Claro depende de lo que se pretende...
Ahora bien, en el campo de la salud oral creo que según la edad las necesidades son unas o otras con lo cual creo que eso es el mayor criterio de segmentación.
Niños, con revisiones, orthondoncias y educación de la salud bucal (Aspecto lúdico pedagogo y ameno a poner de relieve) (aunque en caso de niños siempre recordar que quien hay que seducir son la madres!)
Adolescente también orthondoncias, revisiones (aspecto esthetico y modernidad (estar a la punta en cuanto a tratamientos...) flexibilidad horaria muy importante)
personas activas (profesionalidad, pragmatismo...)
Personas mayores (servicio, comprehension, trato afable... respecto)
En este sector, el nivel socio económico y el nivel socio cultural deben de influir
Luego seguramente se podría segmentar (quizás, según la empresa, el país, etc...) según si los consumidores son o no socios de seguros privados.
La verdad es que depende mucho de la empresa y de lo que que pretende, de los datos de los cuales dispone...
Espero haber ayudado, así a grandes rasgos; me quedo a tu disposición.