Web inmobiliaria

Buenas. Tenemos una web dedicada a una inmobiliaria especializada en alquileres: www.habitae.info
Esa es la página antigua y aunque es amigable, tiene los elementos algo desordenados. Hemos hecho una nueva versión: www.habitae.info/nueva
La nueva se puso una semana de prueba en el dominio principal, en teoría es más ordenada y debería de ofrecer más seriedad, algo en teoría positivo, pero cual fue la sorpresa cuando las solicitudes de información se redujeron más de la mitad.
Por lo que hemos vuelto a dejar la antigua en el dominio principal (que es la que tiene la animación flash). Nuestra teoría es que la nueva tiene mucha pinta de inmobiliaria, y la gente busca tal vez otro tipo de portales que no cobren comisiones, y tal vez el look de la antigua se parece más a un portal de anuncios gratuitos.
Pero claro, en la nueva hay incluso un buscador que ofrece una búsqueda más personalizada y eficaz. El caso es que no sabemos que falla. Admitimos sugerencias.
Gracias.

3 respuestas

Respuesta
Siendo un tema que es bastante importante, yo veo que tanto la antigua como la nueva son webs que están bien organizadas, y pienso que los usuarios al ver la nueva pueden creer que ha habido un cambio de propietario o de condiciones por lo que pueden que duden y de ahí la bajada de peticiones, a mi pensar, creo que podíais mantener ambas relacionadas, explicando que solo es una renovación de la web, manteniendo los mismos criterios, y para ello dejar claro que pueden utilizar la que más les apetezca, para ello, en la antigua insertar un espacio explicativo con un vinculo a la nueva, de forma que se vayan haciendo al cambio sin que os afecte a vuestras ventas, podéis hacerlo poniendo la nueva como un apartado de la antigua o hacer un dominio gratuito para esta. En caso de que os parezca bien la idea, os sugiero los dominios joynic de .es.tt y dejar claro en la antigua la relación y el motivo de todo esto, si quieren yo puedo realizarles al menos esta parte con un banner vinculado y ver si así todo se va normalizando.
Se despide Atentamente, un servidor vuestro:
Jose A. Heredia Quirós
Muy interesante tu sugerencia, y te doy las gracias de antemano. No obstante esta teoría tendría más sentido si los visitantes fueran clientes asiduos o gente que ha estado buscando y ha añadido la página a sus favoritos, y claro si luego ven otra web se sorprenden.
El caso es que sabemos que casi el 100% de las visitas son de gente que no nos conoce, que no nos tiene en sus favoritos, ya que nos han entrado por anuncios patrocinados en Google (los de pago por clic). Y son gente que necesitan buscar piso de alquiler y ante la urgencia buscan de forma rápida en Google y entran en varias páginas para ver ofertas.
En consecuencia sigo pensando que la causa de que manden pocas solicitudes para ver pisos desde la nueva debe ser otra. ¿Qué opinas de la teoría de que la antigua parece más un portal gratuito y la nueva "asusta" porque se ve que es una inmobiliaria que cobra comisión?
También hay que tener en cuenta que la nueva tiene algunas secciones sin terminar, pero no se hasta que punto pueda afectar esto.
Un saludo
De nevó, respecto a las secciones sin terminar es algo muy importante ya que los usuarios toman la referencia de que, o la empresa es nueva o que no esta aun muy experimentada, lo que hará que duden, pero respecto a que los usuarios son nuevos y no conocen la antigua, no creas, pues las estadísticas que te puedan llegar sobre esto son, o te pueden llevar a error, ya que estas se basan en sesión abierta y aunque un usuario halla visitado ya la web al abrir nueva sesión, las estadísticas te lo añaden como nuevo, cuando en realidad ya conocen la web
Se despide Atentamente, un servidor vuestro:
Jose A. Heredia Quirós
Estimado José A. gracias de nuevo. Sobre los usuarios que entran por primera vez en la página, te lo decía no por las estadísticas sino porque al poner los patrocinados de Google es cuando hay movimiento, si los quito no escribe ni Dios :-)
¿Opinas qué el diseño demasiado formal de la nueva pueda tener también algo que ver? Yo pienso que el usuario lo que más aprecia es la información, y cuanto más fácil sea de localizar mejor ¿no?
Saludos
Si en eso de la facilidad de encontrar la información, el usuario lo valora muchísimo, quizás sea por eso o también por la crisis, pero sigo comentando que lo mejor es mantener la ultima web, junto a la primera com te dije en mi primer correo, de modo que vayan haciéndose a la idea que ambas son la misma, también quisiera que pensaras un poco en que puede que todo sea una casualidad que ha coincidido con el cambio de web y que quizás aunque no hubieses cambiado de web esto estaría sucediendo, como te digo, por los momentos económicos que estamos pasando en la actualidad, no se como podría ayudarte más, si algo que pienses, esta a mi alcance no dudes en comentármelo y haré lo posible.
Respuesta
Puede ser motivado por el nombre más largo del registro, cosa que puede suponer tener que teclear más y generar algunos atisbos de desconfianza.
En segundo lugar puede ser que una web más campechana invite a no pensar en términos de negocio inmobiliario, de todos modos, aquellos que entran a un portan inmobiliario están a la búsqueda precisamente de elementos que comprar o vender dentro del sector inmobiliario, lo cual implica, que cualquier ayuda siempre tendría que generar una mayor aceptación.
Me inclino a pensar que es por el indicativo que se ha añadido al nombre principal.
De todos modos, también puede producirse un bajón motivado por cuestiones coyunturales. Debéis esperar una temporada para sacar conclusiones de todos modos, dejad que la nueva página corra bajo el www.habitae.info y en todo caso añadidle a la que va a quedar en desuso el apelativo /antigua.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Me comentas sobre el nombre o indicativo pero la versión nueva la tuvimos una semana bajo el dominio principal, o sea que era el mismo nombre.
La antigua es más informal y la nueva más seria, eso sí no está terminada del todo aunque tiene mejoras que deberían de haber tenido una buena acogida. ¿Alguna otra sugerencia?
Gracias
Cuando se pincha el link correspondiente en el buscador las personas desconocen la seriedad y lo que se van encontrar en la página que se descarga. Como ya te indiqué necesitáis periodos más largos para descartar la estacionalidad o problemas de índole coyuntural.
Esperad algún tiempo antes de sacar conclusiones reales.
Debéis estudiar varios parámetros, visitas, clicks dentro de la propia página, ver si realmente los clientes que acceden dominan el uso de la misma o si por el contrario hay menos actividad dentro de las páginas secundarias al home page.
En estos momentos, el mundo inmobiliario está experimentando un serio retroceso, cada vez hay menos gente interesada en buscar inmuebles, eso supone que cada vez se reparten menos clientes entre los portales, de hecho hay estadísticas que indican que la caída de un mes a otro en algunos casos son mayores del 30%.
Así que, tenéis que descartar muchos factores antes de pensar que la página no gusta o no es funcional.
Otra opción consistiría en contratar a un profesional del diseño gráfico web para que pueda analizar las carencias de la página respecto del conocimiento de otros productos del mercado.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Lo siento Logan, pero de verdad, que del tema de la publicidad en internet no estoy muy puesta.