Web hecha en España para ser visitada en Latinoame

Si quiero que una página web desarrollada en España, sea vista sobretodo por población latinoamericana ¿qué hay que hacer?.
Gracias de antemano (no soy especialista en temas informáticos, soy "bastante neófita", me planteo tener una página web dirigida a gente latinoamericana)

1 Respuesta

Respuesta
En este sentido creo que lo mejor es intentar explicártelo con un caso práctico ya que así entenderás mejor ciertos conceptos que en la teoría son poco aclaratorios.
A la hora de hacer la página lo primero que deberás tener en cuenta es el dominio y en este sentido cuando tengas el nombre de tupagina.com que ese siempre hay que tenerlo puedes plantearte invertir algo de dinero en dominios para cada país específico ya que eso te ayudara en búsquedas de google, por ejemplo tudominio. Ar, tudominio. Br, tudominio. Cl, etc. en general eligiéndolos prioritariamente por número de población o por número de actividad en internet.
En el segundo paso será fundamental la "Herramienta de palabras clave de google", desde aquí podrás comprobar cuánta competencia hay en el sector que quieres entrar y mediante los informes de cada palabra comprobar desde qué países se hacen más búsquedas sobre qué palabras y de este modo ver si sería realmente interesante esto.
Por último y no menos importante dentro del contenido de la página deberías especificar en las palabras claves los países que quieres abarcar o sino incluir palabras como sudamérica o latinoamérica, etc. Y dentro de la página si haces secciones específicas para cada país que luego apuntes con el dominio que has comprado previamente estaría bien... esto es... tudominio.ar apunte a tudominio.com/argentina/.
Innet, ¡eres un/a fiera!, muchísimas gracias por tu extensa y profesional respuesta.
Te voy a pedir una aclaración, "la Herramienta de palabras clave de google", de la que me hablas ¿cómo la puedo ver? (Si a esta pregunta se le puede dar una respuesta a una desconocedora, o es una herramienta de especialistas)
Un saludo, y nuevamente muchas gracias
Herramienta para palabras clave" de Google es de libre acceso y creo no es necesario ni estar registrado con Google y es totalmente gratuita, la puedes encontrar fácilmente introduciendo esos mismos términos "herramienta para palabras clave" en Google y la primera página que te sale o sino en esta dirección :
https://adwords.google.es/o/Targeting/Explorer?__u=1000000000&__c=1000000000&ideaRequestType=KEYWORD_IDEAS#
También una vez que tengas hecha la página y tal existen unas "Herramientas para webmasters" que te permitirán tener un seguimiento de las búsquedas por las cuáles entran a tu página, los enlaces que recibas de otras páginas, la velocidad de carga que detecta su robot al pasar por tu página y muchas más cosas... pero esa utilidad la deberás usar cuando la tengas ya en funcoinamiento para que los datos que obtengas sean útiles y reales. Como complemento a ésta tienes la función Google Analytics que te da estadísticas sobre el origen de las visitas, país, página, conexión, navegador, ettc...
Espero haberte ayudado y que tengas mucha suerte con la página ;).