Perfil agente seguros

Dado que usted es un gran experto en materia de ventas me gustaría que me explicase cuál es para usted el perfil necesario de un buen Agente de Seguros. Qué habilidades y aptitudes le parece a usted que hay que tener.

1 respuesta

Respuesta
Por experiencia propia y por encima de lo que viene en manuales o libros te puedo decir:
1- Conocer perfectamente tus productos. Si no conoces lo que vas a vender es imposible que puedas transmitir nada a un posible comprador.
2- Seguridad y confianza. Es vital a la hora de vender. Si muestras inseguridad es comprador puede pensar que le quieres vender algo malo o que tiene valor.
3- Debes saber escuchar a tus compradores potenciales y adaptar tu ofertas a ellos para que se amolde lo mejor posible. De este modo el comprador verá que tus productos son los que realmente él necesita.
4- Create una buena agenda de contactos. Esto te ayudará a abrirte puertas y conocer gente nueva, ampliando, así, tus posibles compradores.
5- Y por último no debes olvidar valores como la educación, la atención, la amabilidad y como no, una sonrisa sincera siempre ayuda.
Básicamente esto es lo que te puedo decir, así que te recomiendo que salgoas ahí fuera y empieces a comerte el mercado. Suerte!
No dudes en preguntar y no olvides puntuar la respuesta.
Un saludo,
lalomark
Me ha dado usted muy buenos consejos. Gracias. En cuanto a lo de comerse el mercado... ¿alguna sugerencia para comerse el mercado en tiempos de crisis?
Saludos.
Bueno en primer lugar aplicar bien el proceso que hemos descrito anteriormente. Y por otro lado intentar encontrar un nicho de mercado que nos ayude a que los clientes vengan a nosotros. Encontrar un nicho no es fácil y más en un mercado maduro como es el de los seguros, aún así, estudiando y analizando el comportamiento de los clientes podemos encontrar ese pequeño hueco que nos ayude a introducirnos en dicho mercado.
Por favor puntúa las respuestas y no dudes en preguntar tus dudas de marketing.
Un saludo,
lalomark