Informes

Trabajo en ventas para una compañía capilar (tinturas, tratamientos, etc.) mi labor se refiere a las ventas e inventarios. Mensualmente debemos hacer un informe escrito sobre inventarios, progreso, estrategias, eventos y ventas. Mi problema es que los informes que he pasado son muy criticados, a pesar de lo preciso de la información, por que yo no sé cómo hacer informes de ventas. Me gustaría saber si me puedes dar algunos consejos o en un mejor caso remitirme a algún lugar en donde pueda ver ejemplos de como hacer estos informes. Te agradecería mucho tu ayuda ya que mi puesto está en la cuerda floja por esta situación. Y la verdad no se como hacer que un informe no sea exactamente igual al anterior.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente refleja en tu informe las ventas de cada producto, el porcentaje si fue mayor o menor con respecto al mes anterior. Expón las ideas que creas convenientes para hacer subir las ventas. Yo creo que las críticas más que todo seguramente se deben a que no presentas planes para incrementar las ventas. Diseña o recomienda campañas, exposiciones, ferias y todo lo que se te ocurra y que haga vender los producto. Por ejemplo el producto que menos se vendió y que seguro tienen mucho en existencia puedes recomendar una promoción de 2x1, se llevan dos y pagan 1. O sencillamente que le bajen un 20 ó 30% y hasta el 50% si es necesario de descuento. Así funcionan estas cosas. Lo más probable es que todos tus números estén bien y los realices excelentemente, pero lo que ellos quieres escuchar es tus planificaciones para aumentar las ventas de los productos. También puedes recomendar poner avisos en periódicos exclusivamente promocionando los productos que no se venden mucho y así salir de esa existencia que debe tener tiempo en el almacén. Cualquier medio que se te ocurra para vender es válido y cambiará la idea que tienen de ti tus jefes y compañeros. De ahora en adelante lo que te interesará es ver qué puedes hacer para incrementar las ventas, así no te aprueben todo lo que quieras hacer, pero que te vean el interés. Lo que le interesa a tus superiores es vender más, pues tu buscarás todas las formas posibles para lograrlo. En cada informe mensual sugerirás un plan diferente y un evento diferente para vender más. No se te olvide: Ofertas, descuentos y avisos tanto en radio como en diarios. Suerte. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto.
Muchas gracias por tu consejo, creo que me has dado una buena base para comenzar a hacer unos mejores informes. (Te agradezco especialmente lo de las estrategias creo que me servirá mucho) Espero poder consultarte nuevamente o por lo menos contarte cómo me fue luego de tu consejo. Nuevamente muchas gracias.