Duda sobre VPO

Hola, mi pregunta es la siguiente: La hermana de un amigo esta viviendo en una VPO porque al morir su abuela y al estar ella empadronada en su piso se quedo con el; Esta muchacha quiere comprarse otra casa y dejar la VPO a su hermano el cual esta empadronado con ella, ¿eso es posible? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Se va complicando la cosa, en primer lugar la escritura de la vivienda estaría a nombre de la abuela y al fallecer esta lo dejaría en testamento falta saber si los nombró disfrutuarios a los dos nietos o a la nieta.
De todos modos ella puede comprarse la vivienda que quiera. Tendría que demostrar que no tiene ninguna propiedad a su nombre, para percibir las ayudas por primera vivienda.
Lo de estar empadronado no tiene nada que ver, tu te puedes empadronar en un piso de alquiler. Lo que importa es la escritura de propiedad y el testamento en este caso, puede darse el caso que lo diera en testamento al padre o madre de estos hermanos.
Y si se la quiere dar a su hermano tendría que hacer la escritura a nombre de este. Pero sabiendo que si pasados los años se arrepiente de haberle dejado el piso ya no podrá reclamárselo.
Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado más.
Respuesta
Primero perdón por el retraso. Por la pregunta deduzco que la vivienda es de protección oficial de promoción pública, entonces tendrás que pedir autorización en tu Comunidad Autónoma. Si es de promoción privada no tendrás ningún problema, simplemente una compraventa.