Desgravar con una subvención

Hola! Me he comprado un piso en Barcelona mediante una hipoteca que he empezado a pagar ahora mismo (117.000 pts/mes). ¿Quería saber cuanto me devolverán en la declaración el próximo año.El caso es que ahora voy a hacer obras y no sé si también podré desgravar una parte de estas.Y en caso afirmativo, si pido una subvención por obras también podré desgrabarlas?
Gracias,
Carlos

1 Respuesta

Respuesta
Los 2 primeros años se desgrava el 25% de las primeras 750.000 pts, y el 15% de las 750.000 ptas restantes, de los pagos realizados durante el año (cuota hipoteca + gastos de escrituras + notarias, etc.). Al tercer año la desgravación es del 15%.
Si estas casado y haces declaración separada puedes desgravar hasta el millón y medio en cada una de las declaraciones.
Tu desgravas por el total del importe de las obras, independiente de si te dan subvención o no, lo que si tendrás que hacer es declarar como ingreso dicha subvención.
Entonces, suponiendo que este año pagaré 1.400.000 pts por la hipoteca, si ahora me meto en obras, podré desgravar el porcentaje correspondiente al piso (25-15% del 1.400.000 pts) más el porcentaje correspondiente a las reformas o sólo se concede un 25-¿15% del total (Hipoteca+reformas)?
Gracias.
Al total. Es decir, hipoteca+reforma puedes desgravar un máximo de 1.500.000 ptas anual, 9.000 EUR aprox. Si la declaración es conjunta puedes desgravar hasta 3.000.000 de ptas. Todo lo que invierta de más no podrás desgravarlo.