Quiero poner negocio online

Hola, me gustaría saber cuáles son los pasos fiscales que tendría que seguir para montar mi tienda online.Si tendría que darme de alta en hacienda y la seguridad social, si por ello tendría que ser autónomo, o solo cuando mi negocio empezara a dar sus frutos.

¿Qué es lo que estaría fuera de la legalidad?.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Básicamente dos:

- Alta en Hacienda con el epígrafe de su actividad

- Alta en autónomos en la Seguridad Social

La alta debe hacerse desde el primer día con independencia de los frutos o resultados.

La última pregunta no la puedo responder si no concreta su contenido.

Hola muchas gracias por contestarme, con la última pregunta me refería a si estaría cometiendo delito el no ser autónomo desde que empiezo mi negocio,es que me dijeron que si vendía en mi blog algún que otro producto no seria ilegal pero si pongo una tienda online si.¿y el darme de alta en hacienda y ser autónomo me llevaría mucho dinero?.serian gastos perdidos si mi negocio no funcionara.y si no vendo que le pagaría a hacienda, porque autónomo si tendría que pagarlo pero a hacienda???

gracias.

Creo que primero debe tener claro cual es el concepto de empresario, y para ello solo tiene que acudir al Código Civil.

Básicamente un empresario participa en el mercado ofreciendo productos y servicios y asumiendo los riesgos inherentes a la actividad. O dicho en lenguaje plano: si gana dinero con su actividad paga sus impuestos por las ganancias generadas, y si pierde, la Hacienda Pública le exigirá unos impuestos y no cotizará por beneficios (pero paga otros impuestos).

Resumiendo: ser empresario es un opción. Si la acepta y quiere serlo tiene que asumir los derechos y obligaciones con independencia de que gane o pierda dinero; y si alguien le dijo que vender por un blog es legal y vender por una tienda online es ilegal, que lo justifique legalmente.