Darse de alta en IAE y autonomos o no?

Hola, soy trabajador por cuenta ajena, pero desde hace un tiempo vendo algunas cosas por internet como fertilizantes y cosas asi por ebay y una web, todo lo vendo fuera de españa (brasil, argentina, etc...) y cobro por paypal y vale postal internacional (correos), compro en un distribuidor con IVA y recargo de equivalencia.
Tengo que darme de alta en IAE y autonomos?
 facturo total unos 2.000 euros al mes, de los cuales me quedan unos 400-500, porque de la facturacion casi todo se va en gastos de envio y compra de productos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente tendra que darse de alta en hacienda e IAE, segurmaente, no con recargo de equivalencia... Si no lo hace, puede ser sancionado. Incluso puede llegar a ser considerado delito penal (contra la hacienda publica y la seguridad social) dependiendo del importe defraudado...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que le ayude con esto y ha cumplir el resto de normativa. Si lo desea, puede encontrar informacion de nuestro despacho juridico en nuestra web.
Agradecemos valoracion de la respuesta.
uff, no sabia que era tan peligroso asi, autonomo tb tengo q darme de alta? porque como trabajo en una empresa no me queda claro si es solo darme de alta en IAE o tb en autonomos.
gracias!
Usted puede ser trabajador por cuenta ajena y darse de alta como autonomos en la Seguridad Social, para su actividad. Legalmente se ha de dar de alta en Autonomos en la seguridad social.
Le recomendamos se ponga en manos de un especialista que le ayude.
Agradecemos valoracion de la respuesta.