Compra venta, finca rustica

Buenos días!!

Quería exponer un tema de contrato de compra venta.

Hace unos días firme un contrato de compraventa privado de fincas rustica y hoy el vendedor me ha llamado diciéndome que ya la vendido a otra persona,¿se puede hacer algo en este caso?¿tiene alguna validez dicho contrato(firmado por ambas partes,no se ha ingresado fianza, en el contrato pusimos que se entregaba todo a firma de escrituras).

Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Según me comenta, existen dos contratos realizados de compra-venta. Si Ud ha pagado la totalidad o parte de la finca y la inscribe en el registro de la propiedad, hace escritura pública ante notario de compra-venta, etc. la casa es suya. Otra cosa es que el propietario haya firmado con Ud y luego se haya desentendido del asunto. En este caso Ud podría acusarle de incumplimiento de contrato, y apropiación indebida si ha existido algún pago.

Si tiene alguna duda, puede contactarme en el 610.941.077 o en [email protected] y explicarme mejor el asunto y pasarme documentación. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en toda España.

Att. Marc

Abogado

Gracias por todo Marc,me sigue quedando la duda, por que yo no le di señal alguna.

Yo no entregue nada de dinero, solo tengo firmado el contrato de compra venta, es una finca de arboles frutales, yo firme ese contrato el día 9 de enero, sin entregar nada de dinero, y el día 15 el vendedor, se lo ha vendido a otra persona

Lo que Ud puede hacer es instar una demanda contra el vendedor alegando que Ud firmó primero, y que se ha incumplido el contrato. Es la única solución que le veo. Pero aún así tendría que ver el contrato de compra-venta firmado, etc.

Quedo a su entera disposición.

Att. Marc

Abogado