Alquilar con aval en metálico

Mi situación es que quiero alquilar un estudio y me pide un aval, ya sea con una propiedad o con 4 meses de alquiler. Esta última alternativa es la única que manejo, pero dado que me supondrá desembolsar 6 mensualidades de golpe.
Mi pregunta es cómo puedo hacerlo para que en caso de que tuviese que irme antes del año no quiera quedarse con el aval como indemnización, ya que según tengo entendido como mucho debería pagarle un mes. Por otro lado creo que el aval se lo pagaría a ella y no a través del banco (este punto no lo hemos hablado detalladamente y sólo me dijo que podía darle 4 meses como aval).
La cuestión es que en principio voy a estar en la zona 2 años y el alquiler es bastante barato, así que con los datos que te doy, te agradecería tu opinión sobre cuál es el modo más seguro para mis intereses y los de la arrendataria, ya que yo pienso pagar puntualmente y no dar ningún problema.
También me gustaría saber si hay alguna cláusula que se pueda poner a su favor para que admita un aval menor: nómina, compromiso a abandonar ante un impago, etc

1 respuesta

Respuesta
Lo primero ella alquila y pone las normas si las aceptas te quedas sino tendrás que seguir buscando.
Con respecto a la fianza para ti es mejor que sea por el banco porque así queda constancia de lo que la has ingresado es más ponlo como fianza, lo que si puedes es preguntarla que pasa con ese aval fianza si te vas antes de tiempo y que quede constancia en el contrato.
La fianza es de uno o dos meses pero el aval puede ser de lo que ella estime oportuno para no pillarse las manos.
Con respecto a la fianza te lo tiene que devolver y fírmalo así en el contrato si el estudio queda en las mismas condiciones que le alquilaste en su día.
Con respecto al contrato firmale por once meses así no se renueva automáticamente por cinco años, eso si que ella este de acuerdo.
Los gastos por desgaste y por uso los paga el inquilino el propietario paga fugas si estas no son por atascos, paredes y ventanas.
Tendrás que pagar la contribución también si no te la pide a callar, porque es una ley nueva y la mayor parte no lo saben.
Es más ella podría si quisiera poner en el contrato que se pague en un día concreto por el banco y cada día que pase una penalización de por dinero por día, es legal tu si firmas aceptas todas las condiciones así que leelo muy bien, lo que necesites aquí estoy finalizame si no necesitas más