Dividir una casa para venderla

¿Se puede dividir parte de una casa con terreno a la mitad de la edificación y venderlo?
Vivo en la casa de mi suegra con mi mujer con entrada individual la tenemos dividía, la casa esta sobre un terreno grande de 40m de ancho por 30 m de largo. Queremos comprarle una parte de 10 por 30 m en donde estamos viviendo actualmente. Es legalmente posible hacerlo.
PD: tiene escritura y esta al dia con los impuestos.
Muchas Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Para saberlo con seguridad puede dirigirse a su ayuntamiento y consultar si es posible una división de su parcela. En determinadas ocasiones, que regula el ayuntamiento, es posible que una parcela grande se divida en dos más pequeñas y de este modo tener dos "entidades" separadas, si cumple unos requisitos mínimos.

En otras ocasiones no, pero es posible, que aunque registralmente sea una sola casa, mediante un notario pudieran hacer el reparto en las escrituras con los m2 de suelo y de construcción. La casa sólo pagaría un IBI, catastralmente sólo sería una entidad, y sólo tendría una cédula de habitabilidad en este caso.

Le recomendamos que consulte primero con su ayuntamiento y si al respuesta es negativa con un abogado para ver los diferentes caminos a seguir.

http://www.facebook.com/Studi08023