Contratación Empresa Extranjera

Buenas tardes,
Tengo la posibilidad de trabajar en una empresa extranjera en la zona del Golfo de Guinea.
El salario sería pagado a mi cuenta en España pero tengo dudas que luego no tenga problemas con esos ingresos si la empresa no ser aplicadas las retenciones al IRPF correspondientes. Mi salario está negociado en neto.
Contratado por una empresa en el extranjero y trabajando en el extranjero dudo que apliquen ninguna retención, pago a SS o similares por mi puesto de trabajo y no sé hasta que punto esto me puede acarrear problemas en España.
No se si alguien podrá informarme al respecto.
Gerard

1 respuesta

Respuesta
1
Si a usted le contrata un empresa extranjera y el trabajo es en el extranjero, no estará cubierto por la legislación española, en materia laboral o fiscal... no habrá retenciones y el salario sera como recibido en ese país, aunque se ingrese en una cuenta en España.
Esto implica ciertas cosas, como la posible necesidad de permiso de trabajo, con lo que usted puede dejar de ser residente en España y por lo tanto, declararía como no-residente por los ingresos en España (por ejemplo por su vivienda habitual) y declararía en el Golfo de Guinea como residente.
Lo mismo sucede con la Seguridad Social, que tendrá que ver si tiene un convenio con la Seguridad Social de ese país (si existe), para que las cotizaciones realizadas, le puedan servir en el futuro en España.
Le recomendamo se ponga en manos de un abogado, que le ayude con el contrato y las posibles obligaciones fiscales, seguridad social, etc. antes de firmar.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas