Participación en la empresa

Muchas Gracias,
Me quieren dar el 10% de la sociedad limitada donde trabajo, si firmo la escritura de ampliación de capital,(el capital son 4000 euros ¿qué debo tener en cuenta?, en cuánto a hacienda, si me despiden sigo los mismo tramites que un trabajador normal o por ser socio ya no.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
El porcentaje que te dan no es significativo de cara a hacienda o seguridad social dado que en la ley empiezan a haber apuntes a partir del 33% así que tranquilo.
Si te despiden tendrás que hacer los mismos pasos que un trabajador, eso si, si al final de año se reparten beneficios, estos tendrás que reflejarlos en la renta como ingresos extraordinarios.
Mi humilde opinión es que te guardes esos 4000 euros y sigas como estas ya que con ese porcentaje no tienes poder de decisión dentro de la empresa, tan solo entraría si hubiera una contraprestación económica en tu sueldo.