Previsión Euribor

Estoy a punto de invertir en una segunda residencia en la playa y voy a necesitar pedir una hipoteca de interés variable. He pensado que el indice más conveniente es el Euribor... Pero me asaltan unas dudas:
Actualmente creo que está en el 2,03, ¿Qué previsiones de subidas sería posible esperar y en que plazo se producirían estas subidas?
Evidentemente intento "tener controlado" en lo posible el riesgo de hipotecarme en exceso.
¿Lo "razonable" según los bancos es hipotecarse entre un 30-40% de los ingresos familiares totales?
Muchas gracias a quien me pueda orientar.

1 respuesta

Respuesta
Esa es la pregunta del millón, todo el mundo dice que van a subir pero la verdad es que hasta el momento las oscilaciones de subidas y bajadas son mínimas.
Sobre lo que preguntas de hipotecarte en exceso, la Entidad, de la que soy agente y con la que trabajo, tiene una hipoteca a 25 años ampliable a diez más en previsión de lo que tu comentas, en caso de que los intereses suban que por lo menos la cuota que pagues, no te ahogue, aumentas el plazo y rebajas la cuota.
www.segurcampillo.com