Paro y maternidad

Hola, tengo derecho a cobrar 14 meses de paro, si dejo de trabajar ahora y a los 9 meses tengo a mi bebe, me gustaría saber si tengo derecho a cobrar prestación por maternidad y después el tiempo de paro que me quedaría restante, es decir los otros 5 meses o no cobraría la prestación por maternidad.
Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
El paro no se interrumpe. Cobrarías los 9 meses de paro (los 6 primeros meses el 70% y los siguientes 3 el 60%), luego los 4 de maternidad (el 100%), y luego el mes que te queda vuelves al 60%.
Caso distinto: si estuvieras embarazada y te pudieras coger la baja por maternidad (6 semanas antes del parto), y luego la empresa te da de baja, cobras la baja por maternidad completa y luego accedes al paro completo.