Análisis Financiero

Buenos días
Me podría ayudar, si es posible con un ejemplo practico, como debo leer, como administrador el balance de una empresa, ¿qué es lo primero que debo mirar para saber si la empresa esta bien o si esta mal?

1 respuesta

Respuesta
Bueno eso es un poco relativo..., pero para hacer un buen análisis de balance hay que mirar que el Activo Circulante cubra el Pasivo Exigible a corto plazo..., es decir que con el líquido que hay en la empresa y los derechos de cobros de clientes y demás..., se pueda hacer frente a las deudas a menos de 1 año...
Si es así se puede decir que la empresa está en una buena situación económica, que es lo primordial...
No olvides puntuar la pregunta