Organizaciones sin fines de lucro

¡Hola amigo!
Quisiera saber cómo debe ser un Sistema de Recursos Humanos en una institución sin fines de lucro orientada hacia sus propios miembros, como un Colegio de Profesionales. Me interesa conocer qué tipo de reclutamiento y selección es el más conveniente, considerando que debe ser una organización modelo para sus afiliados y otras instituciones.
Gracias por la ayuda,
mgol.

1 respuesta

Respuesta
Quiero decirte que toda organización sin fines de lucro se debe tomar como una empresa como cualquier otra organización que quiera tener lucratividad. Así, aunque toda organización sin fines de lucro no busque utilidades financieras tampoco busca tener pérdidas.
En este orden de ideas, quiero decirte que el proceso de reclutamiento debe ser semejante a cualquier otro tipo de empresa, dirigirte a fuentes externas como instituciones educativas, bolsas de empleos, colegios técnicos, en la misma sociedad de desempleados, amigos, etc. Debes detallar cada perfil del puesto para poder identificar el perfil del candidato en la selección.