Apertura academia ingles

Mi mujer y yo vamos a abrir una academia de ingles en valencia. Nos recomienda soc.limitada o persona física, ¿módulos o estimación directa?. Los dos trabajamos por cuenta ajena.
Muchas gracias por su dedicación.
Respuesta
Aunque me das información mínima al respecto, te recomiendo lo siguiente:
- Pueden constituir una sociedad limitada donde cada uno de los cónyuges tenga participación accionaria del 50% (a no ser que exista un tercero en la sociedad)
- Revisa en el ayuntamiento o en la cámara de comercio de la ciudad, las condiciones que rigen los diferentes tipos de sociedades comerciales, para que tengan un mayor conocimiento de las ventajas y desventajas de cada tipo de sociedad.
Despuès de recolectar informaciòn, tendràn entonces un mejor elemento de juicio para tomar la decisiòn del tipo de empresa que constituiràn.
- Descarten la idea (si de pronto la llegaron a contemplar) de constituir una sociedad unipersonal, porque es una persona jurídica que tiende a desaparecer en el mediano plazo.