Jubilación de un administrador

Tengo una sociedad limitada donde somos tres socios. La participación es del 80% que la posee el administrador único, y el 10% para los otros dos socios-trabajadores. El administrador único está próximo a jubilarse. Lo que me gustaría saber es cual es la forma más rentable: 1.Comprar las acciones del administrador único, y si es así hasta que porcentaje de participación, se puede seguir siendo socio trabajador.2.- Dar de baja a la empresa y constituir una nueva donde se nombraría a un nuevo administrador único. En este último caso, ¿Cuáles son los pasos o requisitos a seguir?. Se que me he extendido mucho en la pregunta, pero por favor intenta constestarme lo que puedas.

1 Respuesta

Respuesta
Siento haber tardado pero es que estoy de vacaciones.
Siempre es más barato y sencillo comprar las acciones que liquidar una empresa y crear una nueva. Ahora bien, no sé hasta que límite puedes adquirir las participaciones siendo socio trabajador pero ya que tenéis que cambiar los estatutos puedes pasar a la condición de participe normal.