Soy de Lanzarote (Canarias). He terminado mis estudios de frío / calor y quiero montar una empresa.

Hola, soy un joven de 19 años de Lanzarote(Canarias), que acabo de finalizar los estudios de frio/calor y me gustaría saber como empezar mi propia empresa, por que por lo que he comprobado en la calle, trabajar para una empresa de este sector se cobra una mierda sinceramente. ¿Me podrías aconsejar o dar ideas?. Un saludo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil, la verdad. Efectivamente, se paga una mierda, pero no solo en esto tuyo sino en todo. Sobre todo cuando empiezas que parece que las empresas crean que cuando uno es novato no come. Mi consejo es que intentes buscar primero que todo un cliente, alguien que esté dispuesto a echarte una mano en tus inicios y al que puedas darle el servicio. Esto no será fácil, pero tampoco imposible: visita cuantos clientes posibles tengas cerca y cuéntales a todos que das buen servicio y a buen precio. Tendrás que armarte de paciencia y ser capaz de abrir todas tuis plumas ante el cliente hasta deslumbrarlo. Costará pero aparecerá. Después necesitarás un avalista, alguien que responda por ti. Después te das de alta como autónomo (en el ayuntamiento te informarán del papeleo pequeño que hay que hacer. Debes pagar una cuota anual y la seguridad social cada mes) y pides un crédito para comprarte el vehículo adecuado y empiezas a dar el servicio. No hay otra forma de tirarse a la piscina y me parece que eres un tipo espabilado, con las ideas claras y echado para adelante. No desperdicies esos talentos porque son los del empresario de éxito.
Mucho ánimo.
Enola