Como Materializar una idea de empresa

Buen día, Eloha, soy un profesional del área bancaria, específicamente en el área de riesgo de crédito, actualmente estoy desempleado y quiero materializar una idea que tengo desde hace algunos meses, pero me da pánico que tan solo con enunciar el negocio, comience una epidemia y todo el mundo comience a ejecutarla, que es lo que usualmente se hace, en esto casos, ¿se pantenta la idea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Tranquilo, es muy difícil que ocurra lo que dices. De todas formas te diré que aunque las ideas no se pueden patentar, sí pueden patentarse las ejecuciones, es decir las puestas en marcha de esas ideas. ¿Te protegerá esto contra desaprensivos? No, porque bastará con que a tu ejecución le cambien un par de elementos accesorios para que ya pueda ser utilizada por terceros. Pero también te diré que a la hora de montar un negocio es más fácil que encuentres alguien dispuesto a poner la pasta que a alguien dispuesto a robarte la idea. Yo te recomendaría que hicieras lo siguiente: date de alta como autónomo (es la opción más barata) y comienza a ofrecer tu servicio. Un año después, si el negocio va bien y es tan innovadr como supones, dirígete a cualquiera de las sociedades de capital riesgo o de grupos de inversionistas que siempre están recibiendo a gente con ideas de negocio. Te pedirán un plan de negocio (plan de marketing + plan de ventas) y los resultados del primer año. Ellos evaluarán las posibilidades reales de tu negocio (son expertos en eso, así que lo que te digan será la verdad) y, si lo ven pertinente, te darán la financiación para crecer.