Documentos mercantiles

Cueles son los documentos mercantiles que una empresa utiliza y como estos se utilizan

1 Respuesta

Respuesta
Los documentos mercantiles que maneja una empresa son muchísimos. Le voy a referenciar los más importantes.
1. Alta empresarial en el IAE
2. Alta en el CIF
3. Actos jurídicos documentados
4. Escrituras de constitución, reglamentos, Poderes de los administradores, ante notario
5. Registro marcantil
6. Actas de los consejos de administración.
7. Libros de contabilidad:
- Cuentas corrientes
- Inventarios
- Libros de actas
- Mayor
- Balances
- Sumas y saldos
8. Declaración de clientes y proveedores de más de 500.000 ptas.
9. Declaraciones trimestrales de IRPF
10. Declaraciones trimestrales de IVA
11. Declaración de beneficios e impuestos de sociedades.
Espero que esta relación le haya dado las pistas ya que se puede añadir a ello, temas de tipo laboral, seguridad social, planes de pensiones corporativos, etc.
Le recuerdo que debe terminar la pregunta dando una valoración, son las reglas de este sitio.