¿Se pagan impuestos por vender libros electrónicos?

Quiero poner una empresa por internet y vender libros electrónicos. Sin embargo, ¿es necesario que me registre como persona física ante hacienda de México?
O no, realmente no me interesa facturar, pero no quiero ir a cometer delitos. ¿Puedo vender libros electrónicos sin facturar sin darme de alta ante Hacienda?

2 respuestas

Respuesta
La venta de libros, sea cual sea la forma de hacerlo, es una actividad y por tanto debes darte de alta en hacienda en españa, que es tu residencia habitual y es donde esta tu domicilio fiscal. En otro país no tienes que darte de alta.
Cuando vendas un libro debes emitir una factura.
De todas formas, te aconsejo que esta forma de venta la consultes con una persona en hacienda pues puede llevar más requisitos ya que este tipo de venta incluye: adquisiciones y entregas intracomunitarias, importaciones, exportaciones y por tanto alta en ergistro de exportadores.
Piensa que también puedes vender a países que tienen convenios internacionales con españa y a otros que no y por tanto el tratamiento fiscal es distinto.
Es un tema muy de entrar en detalle y no puedo ayudarte todo lo que yo querría
Hola, de hecho vivo en México, quisiera pedirte una aclaración solamente para calificarte como excelente por tu rapidez, ¿qué vivo en México aquí debo de darme de alta en Hacienda?
De hecho quiero vender libros electrónicos sin facturar
Gracias
Desconozco las leyes de mexico, pero creo que para realizar una actividad debes darte de alta en hacienda.
Respuesta
Para cualquier tipo de negocio en el que se vende algo hay que darse de alta en hacienda y pagar los correspondientes impuestos.