¿Dónde se paga el ITP?

Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano.
El vendedor es de una provincia, yo de otra (incluso somos de distintas Comunidades, por si influyese).
Resulta que todos los demás trámites (firma del contrato, cambio de titularidad, etc) los puedo hacer en la provincia del domicilio del vendedor, pero el Impuesto, he leído que se paga en la Comunidad Autónoma del comprador.
Dado que hace falta una copia del contrato de compraventa, sería una faena tener que ir para firmar el contrato, volver a pagar el impuesto, y volver a ir para hacer la transferencia de la titularidad y recoger el coche.
Sí, ya sé que también se podría hacer todo en mi ciudad, pero es que me ha dejado un precio apañado a cambio de que no tenga que hacer papeleos y tenga la mínima molestia y esfuerzo posible.

1 Respuesta

Respuesta
El impuestro de transmisiones está cedido a las cc. Aa. Por lo que debería ser en la comunidad autónoma donde se haya matriculado el coche. Ve a una gestoría y ellos te tramitan el tema aunque te cueste algo y así no pierdes el tiempo.
Entonces, ¿sólo se puede pagar en la CC.AA. donde esté matriculado el vehículo? ¿No se puede elegir entre la CC.AA de matriculación y la del domicilio del comprador?
Es que sé que para la transferencia de la propiedad se puede elegir una de esas dos jefaturas de tráfico.
La verdad es que me vendría mejor que fuese la de la provincia de matriculación que la de mi domicilio, porque voy a tener que desplazarme igualmente para la firma y para ver y recoger el coche...
Cuando puedas, si tienes legislación o forma de consultarlo a mano, me lo confirmas.
Gracias.
Podrías pagarlo en cualquier delegación de hacienda pero debes mirar el % que se paga en cada una de ellas.