Seguros

Necesito saber si en una empresa es obligatoria por ley la contratación de un seguro para los trabajadores a parte de la cobertura que ofrece la seguridad social.
Respuesta
No se a que convenio-comunidad te puedas referir, pero efectivamente hay convenios en los que es obligatorio un seguro colectivo de accidentes de trabajo. ¿Creo qué el del Metal anda por 20.000? Unos 3 millones y pico.
En concreto me refiero a la comunidad autónoma de Galicia. La empresa es de servicios de mantenimiento, pero el índice de peligrosidad es relativamente alto ya que se trata del mantenimiento de grandes máquinas.
No puedo concretar mucho, si decirte que la peligrosidad del trabajo la marca el puesto de trabajo al que se epígrafe de Accidente de Trabajo por el que hay que pagar a la Seg. Social.
No paga lo mismo un trabajador que trabaja en una oficina que uno que trabaja dentro de la misma empresa en un horno.
He intentado consultarte los convenios de Galicia, pero no me ha sido posible recabar más información.
En www.canaltrabajo.com tienes convenios y se hacen referencia a un Boletíb Oficial lo puedes consultar.
Pero me imagino que si en el del Metal no especifica el Seguro a que puesto de trabajo se aplica, es unánime para todos.
En el que te corresponda a ti, será parecido.
Siento no poder concretar más. Consulta la pag. Que te dicho y repito, que no lo tengas que utilizar nunca.