¿Marginal de Administrador en IRPF es 35%?

Hola:
Si soy socio y Administrador único de una SL, ¿debo declarar en el IRPF al tipo marginal del 30% o 35%?.
Creo que la condición de Administrador único no me obliga a fijar mi tipo marginal al de la sociedad, pero no estoy seguro.
Mi intención es ponerme un sueldo como Administrado único por el que cotice a Hacienda menos del 30% y el resto lo obtendría como dividendos de la sociedad. ¿Es una buena idea?
Gracias.
Respuesta
1
Esta bien planificar las cosas. Si te ponen un salario como administrador-trabajador tendrás que pagar por lo que cobres, hasta ahí todo claro. ¿Para tener que pagar menos del 30% el salario no debería superar a 69.000,00?
Según CC. AA, más o menos.
Al cobrar dividendos, primero la empresa, habrá pagado por esos beneficios y tú pagarías por el incremento que a tu renta supondría los mismos.
Está bien planteado. Te deseo mucha suerte y que puedas pagar "solo" ese 30%.
Hola, Marlus:
Según tengo entendido, ¿para cotizar a Hacienda por el 30% el sueldo tiene que ser muy inferior a los 65.000?.
Independientemente de esto, según me comentas, el hecho de ser Administrador con nómina de la empresa no implica que tenga un tipo marginal igual al de la empresa (30% o 35%) sino dependiente del importe de la nómina (como el resto de trabajadores). ¿Es esto lo que quieres decir?
Gracias.
Has entendido perfectamente, " como el resto de trabajadores".
En cuanto al IRPF en las últimas tablas que dispongo correspondiente al 2002 trabajador sin hijos de 68.010,01 a 73.370,00 = 30%
Dependiendo de una u otra comunidad puede variar, pero en ese sueldo, es menudencia.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas