Porcentaje a cobrar por un abogado

Hola, mi mario falleció en un accidente de coche, el no conducía, así que por parte de la aseguradora del vehículo debía cobrar una indemnización, lo puse en manos de un abogado, éste no hizo nada o casi nada para solucionar el tema, hasta que al final la propia aseguradora me llamo a mi domicilio. El caso es que el abogado quiere cobrar aprox. Un 16% de la indemnización sin haber hecho nada. ¿Es esto correcto? Si no lo es, ¿Qué puedo hacer?.
Solo firme un papel diciendo que el abogado se llevaría un tanto por ciento, sin especificar nada. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No se de donde me escribes, depende de la legislación establecida a tal efecto para la profesión. En España no está admitido de momento cobrar un porcentaje sobre resultados como único pago. Habría que estudiar el contrato que firmaste y otros datos del supuesto. Si quieres mandame más información y te podré ayudar.