Necesito asesoria con mi negocio

Soy una profesional de la salud, soy psicologa y he decidido poner mi consultorio. Yo se que hay ser perseverante y tener paciencia. Pero aun no veo ganancias y el dinero se me acaba. Me veo en la tentacion de buscar un empleo y postergar mi meta .. ¿q hacer en este caso? ¿Espero y continuo aun sin ver ganancias o trabajo por otro lado?
Respuesta

Sé lo que es abrir un negocio con mucha ilusión, entregarse al 150%, empeñarse en que las cosas salgan bien. Sé lo que es gastarse un dineral en cursos y todo tipo de asesoramiento para estar bien preparado antes de empezar. Conozco ese sentimiento cuando tienes que aparentar que tu negocio va bien cuando en realidad el tiempo pasa, el dinero se agota y el resultado de tu trabajo duro no aparece. Sé el sufrimiento que produce cuando los asesores te dicen que tienes que cerrar, que todo por lo que has luchado no ha funcionado. También sé lo que es ponerse cabezota y decidir aguantar, por el miedo al fracaso, por el temor al qué dirá la gente, la familia... Y sé lo que es continuar cuando tenías que haber cerrado, y crear aún más deudas...

Desgraciadamente el tema que expones es el caso de muchos emprendedores. Un 90 por ciento de ellos fracasan antes de cuatro años. En España se disuelven cada año cerca de diez mil sociedades mercantiles.

Y lo gracioso es que en todas partes encuentras libros de éxito para emprendedores, cursos de todo tipo, servicios de coaching, asesoramientos etc etc. Todos te ofrecen productos y/ o servicios que prometen llevarte al éxito.

Pero nadie habla de los fracasos . Es más, en España, el fracaso se castiga. La gente te juzga y te miran mal. Yo me acuerdo la cara de serviabilidad que tenia el director y el personal del banco cuando mi empresa tenia movimientos de miles de euros al dia, y después, lo mal que me miraban y el trato que me dieron cuando empecé a tener los numeros en rojos. Recuerdo lo mal que se pasa cuando todos te cierran las puertas.