Construcción

Tengo un solar en propiedad y he decidido construir un edificio de viviendas. He estado hablando con constructores para llegar a un acuerdo de permuta y cosas de ese tipo, pero me he dado cuenta de que estas personas no tienen nada de especial y que me parece que es algo que puedo hacer. Me he dirigido a un par de entidades financieras y me financian todo el proyecto. Llegados a este punto la cuestión es: ¿Qué opinión te merece que emprenda el proyecto de edificación? ¿Qué pasos hay que dar? ¿Alguna recomendación en particular? ¿Qué o que cosas conviene tener más en cuenta? En fin, que parto de la nada.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es la duda que debes solventar. Si dispones de dinero y no te importan las complicaciones no dudes en construir tu el edificio, no te bases solamente en la financiación del banco porque siempre dicha financiación va un poco por detrás de los costes reales de edificación. Con esto conseguirás arriesgar un poco más por la posible demora en la venta de la edificación pero el beneficio resultante siempre será mayor. Con la permuta bien negociada lo que consigues son por un lado tranquilidad ya que el constructor se ocupa de todo y por otro unos beneficios seguros que son los pactados con el constructor a costa claro esta de una reducción importante en dichos beneficios. Sin tener ningún conocimiento del negocio de construcción yo no te aconsejaría emprender la construcción si no puedes contar con el asesoramiento de un experto en la materia debido a la complejidad del negocio. Pero si puedes contar con una persona de confianza (amigo o empleado) que conozca el negocio no dudes en construir porque los beneficios son mucho más altos.
Cualquier duda no dudes en consultarme.