Cierre de una S.L.

Buenas,
En mayo formé una sociedad limitada junto con otro socio para llevar a cabo un proyecto empresarial. Hace unos días hubo un problema, y aunque he intentado solucionarlo la otra parte sigue empecinada en liquidar la sociedad.
Como he dicho en el titulo soy administradora única de la sociedad.
La otra parte quiere quedarse con los activos de la sociedad, dejándome fuera de un negocio que en principio supondría unos ingresos anuales de 30.000 euros limpios ya que apenas conlleva coste.
En estos días de charla, el otro socio además ha comprado el nombre de la marca comercial que estaba pendiente de hacerlo la sociedad y me ha 'amenazado' con ello como elemento de negociación (no es esto, además de un acto de mala fe, ¿ilegal?)
Pues bien, me gustaría saber qué puedo hacer yo como administradora de la sociedad. Con qué beneficios y también obligaciones tengo en este caso.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues estas situaciones son complicadas, y deben ponerse en manos de un abogado. El registro de la Marca comercial, es independiente del registro de la sociedad o del registro del dominio en internet... pero podría estudiarse si hay alguna forma de reclamar... Si no tiene ninguna documentación por escrito le resultara complicado...
Si usted es administradora única, ademas es responsable principal de los posibles problemas...
Puede intentar comprar usted la parte de su socio... o venderle a el... o puede que la mejor solución termine siendo la disolucion/liquidacion, pero ha de tener en cuenta, que esto también supone unos costes. El abogado que le estudie el tema, podrá ayudarle a la vista de la documentación y la situación.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas