Liquidar S.C.

Recientemente me ha solucionado algunas dudas que tenia respecto a la s.c. Que tenemos entre 2 fulanitos, mi mujer y yo.
Me surge una duda, yo no quiero pertenecer a esa sociedad por que estoy pagando mi parte de deuda hipotecaria sin obtener beneficios.
Como puedo hacerlo para que me liquiden el 25% que me corresponde.

1 respuesta

Respuesta
Me surge una duda en relación a los comentarios ya realizados al respecto.
Usted es socio de la sociedad, ¿o es marido de la socia de la sociedad?
Ya comentamos que el tratamiento para liberarse de la responsabilidad de la deuda, era distinta en una situación u otra.
De cualquier manera, para liquidar una participación de una sociedad civil, habría que estar a lo dispuesto en el documento de constitución de la sociedad civil, en donde se fijó la forma para vender las participaciones y/o darse de baja de la misma. Léalo y en todo caso comentamos los términos.
Por su parte, el importe de liquidación se calcularía sumando los bienes y derechos de cobro existentes en la sociedad (se podría incluir en la suma el fondo de comercio ), y deducir de éste, las deudas que tenga la sociedad.
Buenas:
Soy el marido de la socia, pero firme 2 pólizas como avalista para su constitución y posterior desarrollo.
Un saludo.
Si usted es marido de la socia, usted no es socio. Tiene una vinculación de avalista, de garante de las pólizas firmadas. (En su momento se comprometió cuando firmó como avalista a que, en caso de que la sociedad civil no pudiera pagar las cuotas, usted lo hacía)Por tanto al no ser socio, no tiene participaciones de la sociedad a su nombre, ni por supuesto, puede venderlas para liberarse de la responsabilidad, ni recibir ese 25% que usted comenta.
La forma de que usted quede desvinculado como garante, como avalista de la sociedad es la que en los anteriores comentarios propusimos, esto es, cancelación de préstamos y formalización a nombre de los verdaderos socios, (para eliminar ese compromiso que usted adquirió cuando firmó como avalista), previo cambio del régimen matrimonial, para que la sociedad de gananciales no le afecte en su responsabilidad, para con su mujer socia.
Intente llegar a un acuerdo con los socios para cancelar el préstamo y firmar uno nuevo en donde usted no intervenga.