Ere parcial

Hola a todos, mi empresa nos ha presentado un ERE, en el cual no trabajaríamos un día a la semana ( o bien lunes, o bien viernes). Tengo entendido que por cada día que no trabajemos el paro nos paga el 70 % .
Mi pregunta es la siguiente: ¿Al ser viernes o lunes también se nos quitaría el sábado y el domingo ( con lo cual nos quitarían el 30 % de tres días por semana)?
Gracias, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
En los eres de suspensión la empresa tiene que dar dos fchs al inem, una de inicio de suspensión y otra el final de la suspensión.
Si sólo manda los datos de un día, da igual sea viernes, el inem os pagará un sólo día, al 70% de la base reguladora de los180 últimos días, pero si trabajas en citroen, soléis venir con bases reguladoras altas, entonces a lo mejor tienes un tope máximo para cobrar.
Por ejemplo, una persona sin hijos a cargo no puede cobrar más de 1087 euros mes, si haces el cálculo diario salen unos 36 euros, si el 70% te sale más que esa cuantía no cbrarás más que eso (para este ejemplo)
Si pasa un sólo día se os descuenta un día por semana dl derecho que tengas de paro, si el día de mañana hacen un ere de extinción laboral o un despido por causs objetivas basadas en el art 52. C del estatuto de los trabajadores los días que se fueron descontando en el ere de suspensión se reponen (se le vuelven a dar de paro al trabajador) hasta un máximo de 180 días