Distribución ropa

Hola buenas, estoy montando una marca de camisetas y necesito ayuda con ciertas cosas que nunca he hecho. La idea es poder distribuir las camisetas a varios puntos de venta, el problema es que yo nunca he hecho de distribuidor por lo tanto se me quedan grandes algunos puntos, a ver si podéis echarme una mano.
· ¿Qué descuento suele hacerse sobre precio final al punto de venta?
· Normalmente cuando distribuyes a un punto de venta, ¿cómo funciona el tema de los pagos? ¿Suelen pagar a mes vencido y después solo te pagan las ventas que han hecho, o te pagan el total...?
· Si alguien tiene algún contrato de distribución agradecería muchísimo que me mandaseis uno o decirme más o menos como hacerlo.
Creo que por ahora eso es todo, si veis que me dejo algo importante que debería de saber sobre el tema hacérmelo saber por favor.
Mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Enhorabuena por tu predisposición emprendedora.
1º) No existe un margen standard dentro del mundo de las empresas respecto del margen comercial al distribuidor ya que forma parte de la política de precios de tu compañía, de sus costes directos e indirectos. Para poder determinar ese margen es necesario que realices el estudio de mercado relativo a precios venta al público de los artículos y a partir de tus costes y margen de beneficios calcules cual es la cantidad que puede quedar para el distribuidor - vendedor de tus productos (son cantidades negociables).
2º) Respecto de los pagos hay muchos sistemas:
     - Contado cuando no hay confianza o si no existe documentación que verifique la posibilidad de cobro aplazado.
    - Aplazado con y sin fianza.
    - En comisión de venta.
    - Aplazado mediante Aval.
    Etc, etc, etc... hay varias posibilidades que deben ser contempladas en el plan de empresa y evaluadas. También se pueden utilizar diferentes opciones. En el arranque sugiero que realices los cobros al contado o aplazado mediante aval como máximo a 30 días.
3º) La seriedad de un negocio implica que es necesario contar con los servicios profesionales pertinentes. El self made man que se aplica al emprendimiento en España acaba en catástrofe el primer año (en el 65% de ocasiones) y en el 85% (en menos de 5 años) - según los datos del INE... por tanto, querer un modelo de contrato de distribución para confeccionarlo uno mismo es un verdadero suicidio. Los contratos en estos casos son el documento que garantiza unos derechos de cobro y unos derechos de prestación de un servicio o de entrega de un producto. El error, la in adaptación a una ley (que puede haber sido modificada y no contemplada en el modelo) la adaptación a una circunstancia concreta de la relación comercial puede dejar el contrato como nulo o incluso como realizado en fraude de ley.
Las normativas son complejas y de obligado cumplimiento como para que la gente juegue a empresario y con su patrimonio sin tener en cuenta que en ocasiones no se tienen los conocimientos mínimos necesarios para emprender y además sin contar con asesoría externa.
Le sugiero que contrate a un profesional que le asista y probablemente su negocio tenga muchísimas más posibilidades de prosperar.
Muchas gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda. Yo estoy acostumbrado a trabajar con empresas de EEUU y se los descuentos que ellos me hacen a mi pero claro son empresas muy grandes por tanto me es imposible dar descuentos del 40%. Tratare de elaborar mejor mi plan de empresa y ajustarme en presupuestos lo máximo posible.
Un saludo y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas