Baja como autónomo con subvención

Os planteo mi situación. Estaba cobrando el paro y conseguí trabajo como autónomo, por lo que me di de alta, capitalicé el paro que me quedaba y pedí una subvención de la comunidad autónoma para iniciar el negocio que me concedieron y que tenía como condición estar dado de alta como autónomo un mínimo de 3 años y no trabajar por cuenta ajena en ese tiempo.
Han pasado casi 2 años y me ha fallado ese trabajo, por lo que he buscado otro, pero es por cuenta ajena.
Mi dudas son: ¿Me doy de baja como autónomo o sigo dado de alta el año largo que me queda a ver si no me piden que devuelva la subvención?
Si me la hacen devolver ¿será el total o la parte proporcional por el tiempo que me falta por cumplir?
¿Me harán pagar intereses por el tiempo que he tenido el dinero de la subvención?

1 respuesta

Respuesta
Aconsejarle que debe hacer en este caso no es fácil ya que lo único que podemos decirlo es que de causar baja en el RETA (autónomos) la comunidad quedaría facultada para poder solicitar el reintegro de la subvención disfrutada sabiendo así mismo que el periodo de prescripción de esa posible reclamación es de 4 años.
Respecto a la cuantía de la devolución supondría un litigio en vía administrativa sujeta a negociación y que habría que pelear en los tribunales salvo que en la documentación de la subvención o en la normativa autonómica se planteen las acciones a emprender y el método sancionador.
Respecto de los intereses le indico lo mismo que le he indicado en el párrafo anterior. Habría que analizar el apartado sancionador del edicto que se publicó en el boletín oficial de la comunidad autónoma cuando se convocó la subvención.