¿Cómo puedo saber desde qué año no se han entregado las cuentas anuales de mi empresa?

¿Cómo puedo saber desde qué año no se han entregado las cuentas anuales de mi empresa? Una sociedad limitada. No tengo ninguna documentación. Así mismo saber, para reabrir en el registro mercantil ¿desde qué año debo entregarlas, es decir ¿los últimos cuatro años o los últimos seis años?.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo de dos modos:
a) Solicitándolo directamente al Registro Mercantil Provincial del que depende la empresa.
b) Contratando un informe completo en uno de los proveedores de información que puedes encontrar en internet como Axesor o E-informa entre otros.
Respecto a los pasos a realizar son más complejos de lo que crees:
Si hace más de tres años que no se han presentado libros probablemente el Registrador haya cerrado la hoja registral así que se debe re-abrir esa hoja registrar y presentar los libros de todos los años que no se han presentado desde el último que consta en el registro mercantil. Si no dispones de la documentación tendrás que crear las cuentas creíbles a partir del último balance y cuenta de pérdidas y ganancias que constan registrados.
Gracias por la contestación buena y breve pero una duda más por favor, ¿Cuántos años debo entregar para re abrir, ¿valdría con los últimos cuatro años?
No, debe entregar todos los años que falten por presentar.