Licencia de actividad en Madrid

Resido en Madrid donde soy propietario de un piso de 80 metros cuadrados. Quiero dedicar una habitación de unos 8 metros cuadrados para ejercer mi profesión de psicólogo. La pregunta es si la licencia que he de pedir en el ayuntamiento se solicita y otorga directamente ahí, o hay que tramitar la gestión a través de empresas externas (ECLU) y si tenéis idea del coste de la misma.
Para llevar a cabo la profesión no he de realizar obra alguna y el mobiliario que se usaría es el básico de una consulta, mesa de despacho, sillón y 2 sillas de confidente y los archivadores al uso.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Para evitar los problemas de las diferentes opiniones le sugiero que se ponga en contacto directo con la Junta Municipal de su distrito para que sean los técnicos municipales quienes le informen de los pasos, requisitos y documentación que debe aportar para el ejercicio de su profesión de forma legal y sin estar en fuera de juego respecto de las atribuciones municipales.