Consecuencias de ser administrador único

Tengo un problema y quisiera a ser posible me aclararais un par de cosas. Mi familia esta en proceso de crear una empresa, el tema es que por motivos que no vienen a cuento el único de nosotros que puede ser Administrador único de la empresa soy yo, si no otra solución es meter a alguien ajeno a la familia, pero preferimos lógicamente que los beneficiados seamos nosotros. La pregunta es que yo soy trabajador indefinido de una empresa desde hace ya varios años, tengo una hipoteca, hacienda, etc..., aunque todos cuando iniciamos algo nuestras pretensiones son siempre favorables me preocupa que el negocio no vaya bien y me puedan meter mano de alguna forma. Me han comentado que se puede hacer una especie de poder, en el que se me exima de cualquier repercusión, pero no me he quedado muy conforme. Os ruego que en la medida de lo posible me podáis informar de que consecuencias puede tener para mi ser Administrador único de la empresa. Muchas gracias y un saludo.
{"lat":36.7036595971946,"lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que cumpláis con la normativa contable, mercantil, societaria y registral a rajatabla no tienes nada de que preocuparte ya que la responsabilidad se circunscribe al capital social. En caso de que existan circunstancias que contravengan las leyes antedichas la cosa podría complicarse y se podría dar el caso de que existiera responsabilidad solidaria en las deudas de la sociedad cosa que comprometería el patrimonio personal.
Respecto a lo indicado en relación al poder o documento eximente de responsabilidad no es posible, es una idea errónea ya que no se puede limitar la responsabilidad de gestión del administrador, en todo caso puede ser compartida ya que existiendo un administrador dado de alta como autónomo permite que otros ocupen igual cargo sin percibir prestación económica sin necesidad de estar dado de alta y que compartan la carga y la responsabilidad de forma solidaria, existen fórmulas para que eso sea así.