¿Necesito ser autónomo?

Hola, soy Víctor de Barcelona y he estado bastante tiempo en el ámbito musical, he estudiado un grado superior de sonido y entiendo bastante de eventos musicales.
Se me ha ocurrido la idea de conocer dj's e ir a clubs para ofrecerles llenárselos más con ciertos músicos y dj's, pero no se si he de hacerme autónomo y si necesito algo más en concreto.
¿De momento seria como un tipo de relaciones publicas o algo así?
Ahora estoy estudiando algunos libros de negocios y parecidos para llevarlo mejor,
¿Algún consejo más sobre que puedo estudiar más aparte de esto?
Básicamente lo que me interesa más el tema de si es legal hacer esto o no. Yo quiero sacarme mis beneficios, pero beneficiar a los demás también. En serio.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para hacerlo legal debes:
a) Dar de alta la actividad y el IAE en Hacienda.
b) Alta de autónomos en la Tesorería de la Seguridad Social.
Pagar los impuestos trimestrales (IVA y Retenciones de IRPF) y realizar así mismo los pagos mensuales de tu seguro de autónomo. Así mismo, si vas a trabajar en el mundo de la organización de eventos musicales te sugiero también la contratación de un seguro de responsabilidad civil.
Saludos
Gracias por la información, no ha respondido sobre todas las cosas que he preguntado, pero tampoco sé si sabe sobre los otros temas.
Si tengo otra duda sobre lo legal ya te enviaré un email.
Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas