Subvención de fundación estatal e iva

Hola, como socia de una empresa he recibido una subveción para la realización de un proyecto anual y hay personas que me dicen que tengo que contabilizarlo como ingreso con iva y otras que no. Me podéis ayudar, significa una importante cantidad de dinero que puede que no tengamos que pagar, ya que gran parte va dedicado a personal y justificado con nóminas y no lleva IVA. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Sra.
Con la información que aporta no es posible determinar el tratamiento contable y fiscal de la subvención ya que no nos indica que tipo de subvención y cual es el organismo que la concede ya que es de vital importancia para poder indicarle como realizar las operaciones pertinentes.
Es una subvención de la Fundación para la prevención de Riesgos Laborales (un organismos estatal, tripartito: administración pública, sindicatos y organización empresarial), para la realización de una acción (Estudio y DVD) relacionada con la prevención de riesgos, a lo largo de todo el 2010. Ellos nos conceden el dinero, nos pagan parte del mismo y a la finalización del proyecto y su justificación de acuerdo a las cantidades establecidas y aprobadas, nos pagan el resto.
Espero que esto aclare un poco más mi primera pregunta, en cuánto a ¿cómo contabilizar la subvención?. Ya que además, gran parte de la subvención va en concepto de amortización de horas de trabajo de personas en nómina. Gracias por todo.
No me atrevo a darle una contestación sin disponer de la documentación en la que se referencia la concesión de la subvención para no equivocarla, siendo haber tardado tanto pero no dispongo de tiempo que dedicarle a este asunto y de memoria no le puedo indicar, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas