Seguro de caución y fecha de vencimiento

Dispongo de un seguro de caución (póliza de afianzamiento) de cantidades entregadas por compra de vivienda de una aseguradora, la constructora ha incumplido los plazos de entrega y siguiendo el procedimiento para ejecutar el seguro requerí a la constructora (todo por burofax) la resolución del
Contrato y las cantidades entregadas, sin respuesta por su parte, luego requerí a esta aseguradora ejecutar la póliza y las cantidades entregadas. Ellos se niegan alegando que no se hace la devolución hasta la fecha de vencimiento de la póliza (Diciebre 2010).. ¿están en lo cierto?..¿Hay qué esperar a la fecha de vencimiento de la póliza?.. La constructora ya ha incumplido el plazo y con creces, tengo duda que al ser un seguro de caución y no un aval bancario estén en lo cierto. Al respecto no figura nada en la póliza.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las compañías de seguros suelen poner cláusulas del tipo que indicas para retrasar los pagos en todo lo posible. NO puedo saberlo sin ver las condiciones particulares, pero puedo decirte que leas deteneidamente esas condiciones y fíjate muy bien cuando dicen que te tienen que indemnizar. Si dice que es al vencimiento de la póliza estarás en lo cierto, pero si dice que es cuando transcurra un determinado tiempo desde que se constate el incumplimiento por parte de la constructora, estarías en ese otro plazo.
Respecto a la constructora, has hecho lo debido. Ahora te quedaría demandarles judicialmente. Si están en quiebra, poco ganarás, pero si aún quedan bienes, puedes tener una oportunidad.