Coparticipacion en beneficios de otra empresa

Tengo una empresa de producción de videos por internet para empresas y me gustaría saber como poder pactar con los clientes un acuerdo de coparticipacion en los beneficios de empresas para la que produzca video promocionales que les reporten beneficios. Es decir, si hago un video promocional para una empresa y gracias a ese video la empresa obtiene beneficios, como establecer que yo me lleve un porcentaje de los beneficios que la empresa obtenga gracias al video que yo he producido.
Gracias de antemano por toda la información y ayuda que me podáis dar.

1 Respuesta

Respuesta
Debes preparar un contrato de prestación de servicio donde se registren todas estas condiciones y debería firmarse en el momento del encargo de trabajo. En este contrato se registrarían las condiciones de pago de tu servicio, determinando el tiempo durante el cual persistirá el acuerdo de participación y el porcentaje que te corresponderá respecto del incremento de ventas que registre la empresa cliente.
Es importante que no olvides incorporar en el contrato los periodos de exigencia de pago y las obligaciones periódicas de la empresa cliente a darte información, así como que informes deberá darte para conocer el incremento de ventas. En este sentido yo te recomiendo basarlo en algún informe que pase por Hacienda o por el Registro Mercantil.
El contrato puedes prepararlo tu mismo, pero teniendo en cuenta que no es un modelo habitual, y si piensas utilizarlo con numerosas empresas convendría que contactases con un abogado para que te redacte un modelo con fuerza legal.
También aprovechar para informarte que con la firma de estos contratos tu tienes garantías legales para exigir el pago acordado, pero en estos tipos de acuerdos muchas empresas clientes hacen lo imposible por no pagar, es decir, como el servicio ya está prestado hay que ir detrás para que paguen, mi consejo es que siempre exijas algún pago inicial que al menos te pueda servir para financiar las posibles costas de tener que exigir judicialmente el pago si incumplen el contrato.
Espero haberte ayudado. Por favor, no olvides CERRAR Y PUNTUAR. Si necesitas que te facilite algún contacto para el tema del contrato puedes escribir a [email protected]
Muchas gracias por la respuesta, me has ayudado bastante, aunque de todas formas tomaré nota de tu dirección para que me facilites contactos para el tema del contrato, ¿te aparece?
Muchas gracias de nuevo,