Comprar sociedad o crear una nueva

Me ofrecen el traspaso de un negocio; me planteo para el desarrollo de la actividad crear una sociedad o comprar la totalidad de las participaciones de la sociedad que ahora mismo desarrolla la actividad. ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de tomar mi decisión?
Respuesta
Pues dada la situación económica actual lo primero que deberías tener en cuenta son las deudas que pueda tener la empresa que compras.
Por todo lo demás es siempre preferible comprar una empresa ya constituida, con una cartera de clientes y unos trabajadores, que montar una nueva comprando la cartera de clientes de otra, ya que en dicho proceso, perderás un 30% de los clientes anteriores.
Para darte una opinión más fundada debería conocer la actividad de la empresa.