Derechos sobre el paro

Buenos días:
Quisiera saber que derecho tiene mi mujer a cobrar el paro, me explico:
El próximo día 31 de marzo a través de un ERE mi mujer se queda el el paro, lleva 32 años trabajando en la empresa y supongo que le corresponden los dos años de paro a razón de cobrar en base a su sueldo actual 1200 euros al mes.
Ahora bien están viendo dos de sus compañeros de monatr una s.l. Para seguir dando el servicio que daban hasta ahora como delegación en españa de la empresa que hace el Ere, pero el contrato que le ofrecen es a media jornada.
Mis preguntas son las siguientes:
Si se da de alta en la nueva empresa, ¿perdería el derecho a cobrar el paro que le corresponde y por el importe que de lo cotizado? ¿O si es un contrato a media jornada la dirferencia la podría cobrar como desempleo parcial?
Como funciona si no es así.
Gracias por tu ayuda, saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuando alguien va al paro tiene derecho a escoger entre la parte que le coressponde en los dos últimos trabajos que ejerción, por lo que tu mujer aún podría optar a esa prestación si la despiden del trabajo de media jornada (ojo si no la despiden no tendrá derecho, además si luego va a trabajar a otro sitio también predera el derecho a esa prestación).
Comentarte que la cantidad que perciba dependerá también de las cargas familiares. Irá entre 1000 y 1400 para una cotización máxima.
Si me permites un consejo, yo me lo tomaría con calma y disfrutaría de uno o dos años sabáticos, después de tanto tiempo trabajando puede que no vuelva a tener una oportunidad así.
Suerte