Dudas de traspaso

Hola tenemos se nos ha realizado una oferta de traspaso de una empresa de nuestro sector la cual absorveriamos pero tengo dudas sobre el traspaso, el actual propietario no quiere nada en concepto de traspaso a cambio de condiciones comerciales, pero me gustaría saber si el enduedamiento de esta empresa también pasaría a ser parte nuestra o por el contrario se puede negociar para que lo liquide el por su cuenta esta deuda. Les agradecería si me dijeran que cosas tendría que tener también en cuenta a la hora de realizar el traspaso.
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que lo que queréis hacer es una fusión por absorción. En tal caso todas las deudas de la empresa absorbida pasan a la absorbente. Además, puede contar con la oposición de los acreedores.
Si sería algo así, no obstante hemos hablado con el gerente y nos ha comentado que él se encarga de despedir a sus empleados (si fuera necesartio) antes que absorbamos y de las deudas, ya que nosotros no mantendríamos ni su nombre comercial ni nada sólo el local, sus clientes y bueno unos acuerdos comerciales con su empresa matriz.
Pero a nivel legal me quedaban algunas dudas de si deberíamos hacernos cargo de esas deudas.
Pues efectivamente, si se hace como comentáis y quedan deudas, éstas pasarán inmediatamente a la empresa absorbente, aunque no quede ni el nombre.
Otra opción sería liquidar la empresa, comprar el local y el fondo de comercio. Todo en la misma operación.