Reclamación de una factura por vía judicial

Soy administradora en una sl, un proveedor me reclama una factura por vía judicial. La cuestión que yo planteo es si aun no llevando mi firma esa factura me la puede reclamar. La factura lleva una firma, un rallajo mejor dicho pero ni muchísimo menos es la mía.

1 respuesta

Respuesta
Si estás segura de que no es tu firma, denúnciale por falsedad documental. Si invalidas esa factura como prueba poco importará si la factura procede o no, ya que es el proveedor el que reclama y el que debe demostrar.
Lo que no debes nunca es dar pasos en falso, asegúrate de que no es tu firma y lo denuncias ante el juez.
Suerte
Solo una última cuestión, ¿ante qué juez deberé denunciar esta falsedad? ¿Sería iniciar un nuevo juicio por la vía penal? ¿O ante el mismo juez del juzgado mercantil donde este proveedor me ha denunciado? Te doy las gracias anticipadas por tus respuestas, me son de gran ayuda.
Ambas.
Ante el Juez de la acusación debes decir que no has firmado esa factura y aportar tu firma original como prueba.
Después, si quieres, puedes iniciar un procedimiento penal por falsedad y suplantación de personalidad, pero para ello debes poder demostrar que ellos han falsificado la firma. Quizás no merezca la pena.
De todas formas se suele lanzar otro procedimiento judicial para frenar el que ellos han hecho y dar más credibilidad a la falsedad, pero a la larga puede ser contraproducente.
De nada.
Gracias por tu respuesta y por tu rapidez. El juicio lo tengo el día 26 de este mes y estaba un poco agobiada. Tu respuesta me ha dado más seguridad.