Trabajo en casa

Buenas tardes, trabajo en una carpintería metálica, y en mi empresa me han ofrecido la posibilidad de llevarme algo de trabajo a casa. Al jefe le vendría bien para adelantar trabajo, y a mí tampoco me vendría nada mal algo de dinero extra. En mi casa tengo un pequeño local, y pensaba instalar allí la maquinaria. Hace un par de días un amigo me comentó que pueden denunciarme por ello, pues realizaría una actividad de tipo industrial en una calle residencial, y según él no está permitido. Me gustaría preguntarle lo siguiente; ¿Pueden denunciarme? En el caso de que pida una licencia, ¿me la concederían? Solamente pienso ejercer mi labor unas pocas horas diarias.
Gracias de antemano por su tiempo y su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Depende mucho de lo que moleste la maquinaria con la que tienes que trabajar. Es efectivamente una actividad industrial y está regulada y lamentablemente te denegarán un permiso para instalarte en una zona residencial.
Una opción sería aislar muy bien el local acústicamente, pero tu actividad deberías llevarla con la máxima discreción.
Suerte
Gracias por responder. Efectivamente la maquinaria es bastante ruidosa, y de momento carezco de medios para aislar acústicamente el local. Supongo que tendré que buscarme otro remedio "anti-crisis". ¿Seguro qué no puedo hacer nada, pedir alguna licencia temporal o algo por el estilo?
Gracias de nuevo.
No te darán permiso aunque lo solicites.
También puedes empezar a ver si cuela, te arriesgas a que los vecinos se te quejen, con lo que podrás dejar entonces la actividad, o que te denuncien, con lo que caerá una sanción.
También puedes intentar cambiar la calificación del local de comercial a industrial, pero casi seguro que te lo denegarán.
Otra opción, pide un permiso de obras para reformas y alega que estás haciendo mobiliario a medida si se presenta una inspección
Mejor lo voy a dejar... no quiero arriesgarme a montar toda la maquinaria para que luego me la hagan quitar, por mucho que tenga alguna posibilidad de que cuele. Intentaré mejor buscarme algún local apartado baratito.
Muchas gracias por su ayuda.
Me parece la decisión acertada.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas