Despido improcedente

Buenas noches.
Quiero presentarme a unas oposiciones de ayudante penitenciario y hace 2 meses que me han despedido de una empresa privada con un despido improcedente alegando que no era compatible con mi puesto después de 3 años según el art.54 del estatuto. Yo firmé la carta de despido sin saber que significaba, hasta hoy.Mi pregunta es la siguiente: ¿Pueden NO aceptarme como funcionario, por haber sido despedido de esta forma, según Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público?
Os agradecería que me contestaran lo antes posible porque estoy muy preocupado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que comentas parece un despido objetivo.
La ley que comentas hace referencia a ser despedido de una empresa pública estando como funcionario. Tu bagaje en el sector privado no importa y además es privado. Puedes optar tranquilamente a las oposiciones sin que tu historial laboral afecte al resultado.
Suerte
Venas tardes.
Perdone que le moleste de nuevo, pero es que mi duda surgió a raíz de observar que el INEM se queda en posesión de la carta de despido al cobrar el PARO. Y como el INEM Y LAS INST. PENITENCIARIAS, son Administraciones Públicas, pensaba que podrían ponerse en contacto para pedir informes del opositor antes o después de las convocatorias.
Muchas gracias por todo. Ahora si puedo concentrarme en mis estudios, al sacarme usted de una gran duda .
No te preocupes. El INEM únicamente se queda con la carta para justificar que ha habido despido y que tú no te has ido por iniciativa propia.
Presentate tranquilamente para las oposiciones, te puedo asegurar que tu historia laboral privada previa no influirá en el resultado.