Problemas con la SL

Hola, hace 2 años monte una empresa con una sl, yo soy la administradora única y tengo el 70% de la empresa, el otro 30 lo tiene otra persona, yo he trabajado en la empresa todo este tiempo, el otro socio no ponía su trabajo, la empresa iva fatal y el octubre del 2008 cerré la empresa, en un principio el local se alquilo a mi nombre no ha nombre de la sociedad y cuando cerré hice traspaso del local, por muy poco dinero solo pra cubrir gestoría y alquileres y impuestos, mi relación con mi socio es nula y malísima, en estos años yo no he podido cobrar nada de sueldo, pues solo tenia perdidas, así que traspase el local a mi nombre sin consultar a mi socio, pues no le corresponde cobrar nada, pues la empresa debe mucho más, la gestora me dio de baja de autónomo, para que no acumulase más meses, ya se debe un año, la empresa esta cerrada y no tenia más necesidad de estar dada de alta en autónomos, Hoy me ha llamado el abogado de mi socio y me ha dicho que se he enterado que he traspasado, yo le he dicho que he traspasado el likal que estaba a mi nombre y que he vendico la maquinaria para pagar esos gastos que antes te mencionaba, y me ha dicho que se me iva a caer el pelo por darme de baja de autónomo siendo la administradora de sl, la empresa no esta dada de baja, porque no tengo dinero para hacerlo, pero me dijo la gestora que podía quedarse así pero inactiva, no entiendo nada la verdad y agradecería que algún experto me aconsejara algo
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Como la mayoría de la gente has aprendido que jamás tienes que admitir socios en una empresa que consideres tuya, sobretodo si eres tú la única que va a trabajar allí.
Respecto a tu problema. A ver, es cierto que estás metida en un lio, esperemos que pequeño. Lo más importante es que reflejes fielmente y limpiamente las operaciones que has hecho en la contabilidad. Además, el abogado de la parte contraria querrá meterte miedo de entrada, nunca te dejes intimidar, si te denuncian por algo van a tener que demostrarlo y eso no es fácil.
Respecto a lo de estar de alta de autónomo y tal. Si, no está bien hecho pero si tienes motivos que puedas alegar y demostrar, no me preocuparía más de ello. Muchas empresas cuando cierran comenten muchas irregularidades.
Entiendo que los traspasos y liquidaciones que has hecho no son del todo claras, deberías intentar hacerlo aparecer en los libros de forma lógica y consecuente, que coincida con las explicaciones que tendrás que dar ante una eventual inspección.
Desgraciadamente tendrás que buscar un abogado. No le digas nada al abogado de tu socio, solo sirve para darle pistas. Si te amenaza tú ni le respondas.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas