Jubilación Autónomo y Creación de SL

Mi padre es autónomo a punto de jubilase (1 año). Se trata de una empresa de instalaciones de telecomunicaciones (antenas, centralitas, reparaciones TV. . .)
El caso es que mi hermano, yo y mi padre, para no perder todo el trabajo ya realizado, queremos crear una Sociedad.
Mi hermano trabaja como autónomo con mi padre.
Yo soy socio y trabajador de una SLL de informática.
Mi madre es autónoma y lleva una tienda de electrodomésticos en el mismo local que mi padre.
El caso es
¿Qué es mejor?
Crear una nueva sociedad y que mi padre vaya vendiendo todo el inmovilizado a la sociedad o simplemente transformar el autónomo en sociedad y hacer dicha sociedad con un capital enorme (hay unos 200,000 Eur en inmovilizado + el local).
Siendo mi padre socio de dicha sociedad, una vez que se jubile, ¿Hace falta estar dado de alta de alguna forma para cobrar su parte correspondiente de beneficios?
¿Cuál es mi situación? En principio seguiré trabajando en mi empresa, en la nueva sociedad realizaré labores de gerente y la firma de proyectos.
En cualquiera de los casos, ¿Cómo se contempla el traspaso de empleados de una empresa (autónomo) a la sociedad?

1 Respuesta

Respuesta
Toda sociedad es hereditaria pero no hará falta heredarla (y ahorraros así papeleos) sí en el momento de la creación os dais de alta como socios administadores de la sociedad. ¿Tenéis qué abrir una S.L. y el capital de la empresa es de 3.006? Y no penséis en abrir una SA, ¿200.000? Es una cantidad insignificante para una empresa así que con una SL os bastará, sobre el local tenéis la posibilidad de que la nueva sociedad lo compre o bien lo alquiláis a la sociedad, eso ya será vuestra decisión. La transición de autónomo a sociedad es simplemente burocrático y un abogado os informará donde tenéis que ir dependiendo de la comunidad autónomo en la que esté ubicada la empresa.
Recibe un saludo y sigo a tu disposición.